Módulos de hormigón

Módulos de hormigón

Los módulos de hormigón en la construcción aportan muchas ventajas y diversidad en su utilización. A continuación, veremos qué son estos módulos y para qué se utilizan.

¿Qué son los módulos de hormigón?

El hormigón es un material de construcción que surge de la mezcla de piedras menudas y un tipo de argamasa (cal, cemento, arena y agua). Este material tiene múltiples utilidades, ya que se puede utilizar realizándolo in situ, fabricándolo y dándole forma en la misma obra, o como material prefabricado. En este caso, hablamos de módulos, es decir, piezas ya hechas, con las mismas dimensiones todas ellas, y su unión en la obra.

Por lo tanto, los módulos de hormigón son elementos estructurales prefabricados con unas dimensiones establecidas en taller y transportadas y montadas en obra. Además, incluyen todo el equipamiento interior y acabados exteriores. Estas piezas de construcción facilitan y acelera la puesta en obra, ahorrándonos así material, residuos, agua y, encima, tiempo.

 

Características de los módulos de hormigón

En este apartado veremos las diferentes características de estos módulos y qué ventajas pueden aportar:

  • Geometría : Las dimensiones de estos módulos se basan en el proyecto en el que formarán parte. Tienen la limitación de su forma en el transporte a la obra. En su geometría se integrarán uniones, pasos de instalaciones, etc.
  • Rapidez de ejecución y ahorro en costes de construcción: Al pasar de un método tradicional, es decir, el hormigón in situ a uno prefabricado, destacamos de este último el ahorro de tiempo y dinero en la obra. Simplemente, los módulos llegan listos para su montaje, y así no se debe esperar al fraguado del hormigón.
  • Equipamiento interior y acabados exteriores: Llegan a la obra con estas configuraciones especiales para cada necesidad, es decir, pueden incluir protección contra el fuego o impermeabilidad, entre otras.

¿Necesitas un módulo de hormigón? ¡Llámanos! 👇

Solicita presupuesto

Usos de los módulos de hormigón

Estos elementos constructivos abarcan diversos usos y diferentes proyectos:

  • Viviendas unifamiliares: Se realizan a partir de una serie de módulos que configuran los espacios habitables. Este tipo de construcción, nos permite dejar conexiones para futuras ampliaciones.
  • Edificios en altura: En estos casos, aumenta la dificultad de construcción. Se han realizado construcciones con módulos de hormigón de 12 alturas máximo.
  • Unidades técnicas: Son módulos sencillos para conformar cocinas, baños, garaje, entre otros, que se fabrican monolíticamente pudiendo incorporar instalaciones de todo tipo. Estos módulos se depositan en la obra, donde se lleva a cabo un montaje sencillo.
  • Contenedores: También, se utilizan como contenedores para instalaciones, equipos o materiales.

En este último caso de usos, es donde entra Prefabricados Galano, que realizamos estos módulos de hormigón para gas natural. Estas instalaciones necesitan protección contra la intemperie.

En prefabricados Galano estamos especializados en módulos de hormigón para gas natural en diferentes tamaños. Lo mejor para una instalación fácil y sencilla en obra.

prefabricados galano

Sin comentarios

Añadir un comentario